TETRACICLINA CLORHIDRATO 500 MG - 8 CÁPSULAS

ANTIBIÓTICO
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH7159
TETRACICLINA CLORHIDRATO 500 MG - 8 CÁPSULAS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de infecciones del tracto genitourinario, piel y tejidos blandos e infecciones del tracto respiratorio causadas por organismos susceptibles.

Posología

Forma de administración: Vía oral. Este medicamento se debe administrar con un vaso grande de agua. No debe ingerir leche o derivados lácteos durante las 2 horas previas y posteriores de la hora de administración de Tetraciclina Clorhidrato. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 1 a 2 g cada 24 horas en dosis divididas cada 6 ó 12 horas dependiendo de la severidad del cuadro. Niños mayores de 8 años: 25-50 mg/kg divididos en 2 ó 4 tomas dependiendo de cada caso. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. La duración del tratamiento debe continuarse por 24 a 48 horas después que los síntomas han desaparecido. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.

Contraindicaciones

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Alergia a Tetraciclina Clorhidrato, otra tetraciclina o alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia. Niños menores de 8 años, ya que este medicamento puede causar decoloración permanente de los dientes en niños.