TERBINAFINA 250 MG - 28 COMPRIMIDOS

ANTIINFECCIOSOS DE USO SISTÉMICO: ANTIMICÓTICOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CA7326
TERBINAFINA 250 MG - 28 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Infecciones de la piel, cabello y uñas, provocadas por hongos dermatofitos, tales como tinea corporis (tiña del cuerpo), tinea cruris (tiña de la ingle), tinea capitis (tiña de la cabeza) y tinea pedis (pie de atleta). Infecciones de la piel causadas por levaduras (Candida albicans), dependiendo de la severidad, extensión y ubicación. Onicomicosis causadas por dermatofitos. La crema tópica puede ser usada en micosis de piel y uñas, como complemento de la terapia oral o bien como terapia única; se debe incluir además la pitiriasis (tinea versicolor), causada por Pityrosporum orbiculare.

Posología

La duración del tratamiento varía la indicación y la severidad de la infección. Comprimidos: Niños: no se dispone de información suficiente sobre la eficacia y seguridad en niños menores de 12 años de edad. Niños > 40 kg de peso: 250 mg, 1 vez al día. Adultos: 250 mg 1 vez al día. Duración probable de los tratamientos orales: pie de atleta interdigital o plantar, 2 a 6 semanas. Candidiasis cutánea, 2 a 4 semanas. Tinea capitis, 4 semanas. Onicomicosis, 6 semanas para infección de las manos y 12 semanas para onicomicosis de los pies. Crema: la crema tópica puede ser aplicada una o dos veces al día, debiendo limpiar y secar bien el área afectada antes de aplicarla. Duración probable del tratamiento tópico: tinea corporis, tinea cruris, tinea pedis y candidiasis cutánea: 1 semana; pitiriasis versicolor: 2 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la terbinafina o a cualquiera de los componentes. Los pacientes con disfunción hepática crónica preexistente deben recibir la mitad de la dosis oral normal.