TELMISARTÁN /HIDROCLOROTIAZIDA 80/12.5 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5916
TELMISARTÁN /HIDROCLOROTIAZIDA 80/12.5 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión esencial. Como combinación fija, Corasol-D 80/12.5 comprimidos recubiertos está indicado en pacientes en los que no se logra un adecuado control de la presión sanguínea con telmisartán o hidroclorotiazida.

Posología

Adultos: Telmisartán/hidroclorotiazida debe tomarse 1 vez al día con líquido, con o sin alimento, en pacientes cuya presión arterial no puede controlarse adecuadamente sólo con telmisartán. Se recomienda la titulación individual de la dosis de cada uno de los 2 componentes, antes de cambiar a la asociación a dosis fijas. Si es clínicamente apropiado, puede considerarse el cambio directo de la monoterapia a las asociaciones fijas. Esta asociación puede ser administrada en dosis diarias totales que fluctúan entre 40 mg de telmisartán y 12.5 mg de hidroclorotiazida a 160 mg de telmisartán y 25 mg de hidroclorotiazida. Telmisartán/hidroclorotiazida 40 mg/12.5 mg puede administrarse en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con telmisartan 40 mg. Telmisartán/hidroclorotiazida 80 mg/12.5 mg puede administrarse en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con telmisartan 80 mg. Insuficiencia renal: Se aconseja una monitorización periódica de la función renal (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo). Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada, la posología no debe superar los 40 mg/12.5 mg de telmisartan/hidroclorotiazida 1 vez al día. Telmisartan/hidroclorotiazida no está indicado en pacientes con insuficiencia hepática grave. Las tiazidas deben utilizarse con precaución en pacientes con función hepática insuficiente (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo). Ancianos: No es necesario un ajuste de dosis. Niños y adolescentes: Telmisartan/hidroclorotiazida no está recomendado para uso en niños menores de 18 años debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. Hipersensibilidad a otras sustancias derivadas de la sulfonamida (ya que hidroclorotiazida es un medicamento derivado de la sulfonamida). Segundo y tercer trimestres del embarazo y lactancia (ver secciones Advertencias y precauciones especiales de empleo y Embarazo y lactancia). Colestasis y trastornos obstructivos biliares. Insuficiencia hepática grave. Insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min). Hipopotasemia refractaria, hipercalcemia. Anuria.