LEVONORGESTREL 0.75 MG - 2 COMPRIMIDOS

ANTICONCEPTIVOS DE URGENCIA
Disponibilidad: Disponible
SKU
616
LEVONORGESTREL 0.75 MG - 2 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Administración oral: El tratamiento consiste en la administración de 2 comprimidos. Para obtener una mayor eficacia, el primer comprimido debe tomarse lo antes posible (antes que trascurran 72 horas) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. El segundo comprimido debe tomarse 12 horas después de la primera dosis (y no más tarde de 16 horas) Si la paciente vomitara dentro de las 3 horas siguientes a la toma de cualquiera de los comprimidos, debe tomarse otro comprimido inmediatamente.

Posología

Administración oral: El tratamiento consiste en la administración de una dosis única de Escapel-2 (0.75 mg), tan pronto como sea posible dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual, preferiblemente dentro de las primeras 12 a 24 horas. Escapel-2 puede tomarse en cualquier momento del ciclo menstrual, a menos que se haya producido un retraso de la hemorragia menstrual. Tras la utilización de la anticoncepción oral de emergencia se recomienda utilizar un método de barrera (preservativo, diafragma) hasta el inicio del siguiente ciclo menstrual. La utilización de Escapel-2 no contraindica la continuación de la anticoncepción hormonal regular.

Contraindicaciones

Escapel- 2 está contraindicado en: Antecedentes de hipersensibilidad a levonorgestrel u otras hormonas de origen desconocido o a cualquiera de los componentes del preparado. Insuficiencia hepática grave. Diagnóstico o sospecha de embarazo, sangramiento vaginal anormal de origen desconocido.