ITRACONAZOL 100MG - 15 CÁPSULAS MICROGRANULOS

ANTIINFECCIOSOS DE USO SISTÉMICO: ANTIMICÓTICOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
121
ITRACONAZOL 100MG - 15 CÁPSULAS MICROGRANULOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Itraconazol está indicado en el tratamiento de micosis sistémicas o viscerales causadas por microorganismos sensibles. Tratamientos de corta duración: Itrac 100 está indicado en la candidiasis vulvovaginal, pitiriasis versicolor, dermatofitosis, keratitis fúngica y candidiasis oral. Tratamiento de larga duración: Itrac 100, está indicado en onimicosis causada por dermatofitosis y cándida, en la aspergilliosis y candidiasis sistémicas, criptococosis, histoplasmosis y otras micosis menos frecuentes. Para obtener una máxima absorción, es esencial administrar itraconazol inmediatamente después de una comida.

Posología

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Candidiasis vulvovaginal: 2 cápsulas por la mañana (con el desayuno) y 2 cápsulas por la noche (con la cena) durante 1 solo día. Se recomienda no iniciar el tratamiento en la segunda mitad del ciclo menstrual. Para obtener una máxima absorción, es esencial administrar Itraconazol inmediatamente después de una comida. Pitiriasis versicolor: 2 cápsulas juntas 1 vez al día durante 7 días. Dermatomicosis: En tiña corporis, tiña cruris, tiña pedis, tiña manuum: 1 cápsula por día durante 15 días. En el tratamiento de micosis de zonas muy queratinizadas, como planta del pie o palma de la mano, se aconseja prolongar el tratamiento a 30 días. Candidiasis oral: 1 cápsula al día durante 15 días. Queratitis micótica: 2 cápsulas por día durante 21 días. Onicomicosis de pies: 2 cápsulas por día en 1 sola toma durante 3 meses. Onicomicosis de manos: 2 cápsulas al día durante 6 semanas. Debido al efecto residual de esta indicación, los resultados deben evaluarse 3 a 6 meses después del tratamiento. Las infecciones sistémicas y la neutropenia pueden provocar una disminución de la biodisponibilidad oral y requerir por lo tanto un ajuste posológico. La biodisponibilidad puede también disminuir en pacientes que padecen cirrosis. Se recomienda controlar la concentración plasmática de Itraconazol y adaptar las dosis si fuera necesario.

Contraindicaciones

La coadministración de terfenadina o astemizol con itraconazol está contraindicada. Itrac 100/itraconazol está contraindicado en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes o a otros azoles. El empleo de itraconazol está contraindicado durante el embarazo, y está igualmente contraindicado durante la segunda mitad del ciclo menstrual, salvo si se utilizan medidas eficaces de anticoncepción. Igualmente debe asegurarse que la paciente no esté embarazada, utilizando un test de alta sensibilidad (test urinario HCG, sensibilidad 50 UI/l).