DIFENIDOL 25 MG - 30 COMPRIMIDOS

ES UN AGENTE SINTÉTICO QUE POSEE EFECTOS ANTICINETÓSICO, ANTIVERTIGINOSO Y ANTIEMÉTICO. ACTÚA A NIVEL EN EL SNC EN LA ZONA QUIMIORRECEPTORA GATILLO INHIBIENDO LAS NÁUSEAS Y LOS VÓMITOS.
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5618
DIFENIDOL 25 MG - 30 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Meridian está indicado en el vértigo periférico (laberíntico), asociado a náusea y vómito, tal como ocurre en condiciones como: Enfermedad de Ménière y cirugía del oído medio e interno. Meridian también está indicado en la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos asociados con estados posoperatorios, neoplasias malignas, laberintitis, terapia con agentes antineoplásicos, radioterapia y enfermedades infecciosas.

Posología

Adultos: en vértigo, náuseas y vómitos la dosis usual es de 1 comprimido por vía oral cada 4 horas, por el tiempo que sea necesario. Algunos pacientes pueden requerir 2 comprimidos cada 4 horas. La dosis máxima diaria no debe ser mayor de 300 mg de difenidol. Niños >6 meses o más de 22 kg: Sólo para náuseas y vómitos la dosis ponderal estimada es de 1 mg/kg por vía oral, generalmente cada 4 horas. Sin embargo, si los síntomas persisten luego de la primera dosis, se puede repetir la administración al cabo de 1 hora. Posteriormente, las dosis deben administrarse cada 4 horas, según necesidad. La dosis total diaria no debe ser superior a 5 mg/kg. La dosis para niños entre 22 a 45 kg es de 1 comprimido de 25 mg.

Contraindicaciones

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad a difenidol o a cualquier componente de la formulación. Pacientes con anuria, debido a que aproximadamente el 90% de la droga es excretada en la orina, una falla renal podría causar una acumulación sistémica. No se aconseja emplear durante el embarazo, la lactancia y el glaucoma.