TERBINAFINA 250 MG - 30 COMPRIMIDOS

ANTIINFECCIOSOS DE USO SISTÉMICO: ANTIMICÓTICOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH7486
TERBINAFINA 250 MG - 30 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de infecciones fúngicas de la piel y de las uñas, como tiña del cuerpo, tiña del pie (pie de atleta), provocadas por distintas especies de Trychophyton, microsporum y epidermophyton. También está indicado para el tratamiento de infecciones de la piel provocados por levaduras, principalmente candidiasis cutánea.

Posología

Vía de administración: Oral. Posología: La duración del tratamiento varía según la indicación y severidad de la infección. Adultos: Mucivil® comprimidos: Infecciones de la piel: duración sugerida del tratamiento: 1 comprimido de 250 mg/día. Duración recomendada del tratamiento: Tinea pedis: 2 - 6 semanas. Tinea corporis, cruris: 2 - 4 semanas. Candidiasis cutánea: 2 - 4 semanas. La resolución completa de los síntomas y signos de la infección puede que no se produzca hasta varias semanas después de la cura micológica. Infecciones del cabello y del cuero cabelludo: tinea capitis, 4 semanas. Onicomicosis: para la mayoría de los pacientes la duración del tratamiento es de 6 a 12 semanas. Onicomicosis de las manos: 6 semanas de tratamiento es suficiente en la mayoría de los casos. Las onicomicosis de las uñas de la mano responden más rápido. Onicomicosis de los pies: 12 semanas de tratamiento. Algunos pacientes con infección de la uña de dedo gordo del pie pueden requerir, en algunos casos, mas de 3 meses.La mejoría clínica de los síntomas usualmente ocurre en pocos días. El uso irregular o la discontinuación prematura del tratamiento se acompaña de un riesgo de recurrencias. Uso en personas de edad: no existen pruebas que indiquen que los pacientes de edad avanzada necesiten dosis diferentes o que experimenten efectos secundarios distintos de los pacientes más jóvenes. Niños: No se dispone de información suficiente sobre la eficacia y seguridad en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la terbinafina o a algunos de los excipientes de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal y hepática severa.