TELMISARTÁN 80 MG - 30 COMPRIMIDOS

TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0138
TELMISARTÁN 80 MG - 30 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de hipertensión esencial. Prevención de la movilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes de 55 años de edad y más, con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Posología

Adultos: La dosis generalmente eficaz es de 40 mg 1 vez al día. Algunos pacientes pueden experimentar ya un beneficio con una dosis diaria de 20 mg. En aquellos casos en que no se consiga alcanzar la presión arterial deseada, puede aumentarse la dosis de telmisartan hasta un máximo de 80 mg 1 vez al día. Alternativamente, puede administrarse telmisartan en asociación con diuréticos tiazídicos, tales como hidroclorotiazida, que han demostrado ejercer un efecto hipotensor aditivo con telmisartan. Cuando se considere un aumento de la dosis, debe tenerse en cuenta que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza, generalmente, a las 4-8 semanas del inicio del tratamiento. Prevención de la morbilidad y mortalidad cardiovascular: La dosis recomendada es de 80 mg 1 vez al día. Se desconoce si dosis inferiores a 80 mg son efectivas en la prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular. Al iniciar el tratamiento con telmisartan para la prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular, se recomienda monitorear la presión arterial y de ser necesario se debe ajustar la medicación hipotensora. Insuficiencia renal: No se precisa un ajuste de la posología en pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada. Se dispone de una experiencia limitada en pacientes con insuficiencia renal grave o en hemodiálisis. En estos pacientes se recomienda una dosis inicial menor de 20 mg. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la posología no debe superar los 40 mg diarios. Ancianos: No es necesario un ajuste de dosis. Niños y adolescentes: No se han establecido la seguridad y eficacia de telmisartan en niños ni en adolescentes hasta los 18 años.

Contraindicaciones

No administrar durante el embarazo. Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la formulación. Segundo y tercer trimestre del embarazo y la lactancia. Trastornos obstructivos biliares. Insuficiencia hepática grave.