OXIBUTININA CLORHIDRATO 5 MG - 40 COMPRIMIDOS

ANTIESPASMÓDICO VESICAL SELECTIVO (MANEJO DE LA INCONTINENCIA URINARIA).
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5881
OXIBUTININA CLORHIDRATO 5 MG - 40 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

El clorhidrato de oxibutinina está indicado como un antiespasmódico del tracto urinario, en pacientes con vejiga inestable, para aliviar los síntomas de incontinencia vesical, tales como micción frecuente, urgencia, enuresis e incontinencia y en la incontinencia urinaria nocturna en niños. El jarabe está indicado especialmente en adultos a los que, por edad avanzada o debilidad, les resulta más fácil tomar el líquido y en niños.

Posología

Comprimidos: Adultos: La dosis media es de 1 comprimido de 5 mg 2 a 3 veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 1 comprimido 4 veces al día (20 mg). Niños mayores de 5 años (enuresis): Se recomienda una dosis de ½ comprimido (2.5 mg) 1 a 2 veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 1 comprimido 3 veces al día (15 mg). Las dosis deben ser ajustadas, dependiendo de la respuesta del paciente. Jarabe: Adultos: 1 cucharadita (5 mg de clorhidrato de oxibutinina/5 ml de jarabe) 2 a 3 veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 4 cucharaditas al día. Niños mayores de 5 años (enuresis): ½ cucharadita (clorhidrato de oxibutinina 2.5 mg) 1 a 2 veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 3 cucharaditas al día. Las dosis deben ser ajustadas, dependiendo de la respuesta del paciente. Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la formulación. Glaucoma de ángulo estrecho, obstrucción gastrointestinal, íleo paralítico, megacolon tóxico, colitis ulcerativa, miastenia gravis, atonía intestinal en pacientes ancianos o debilitados, pacientes con presión intraocular aumentada asociada a glaucoma de ángulo estrecho, enfermedad cardíaca, hemorragia aguda, hernia hiatal, hipertrofia prostática, taquicardia, retención urinaria, uropatía obstructiva. No administrar a niños menores de 5 años. Embarazo: Usar sólo si el médico estima indispensable el empleo de este medicamento, una vez evaluados los potenciales beneficios con los posibles riesgos para el niño.