METFORMINA /VILDAGLIPTINA 1000 MG/ 50 MG - 56 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

TRATAMIENTO DE DIABETES MELLITUS TIPO II. HIPOGLICEMIANTES.
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5926
METFORMINA /VILDAGLIPTINA 1000 MG/ 50 MG - 56 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes que no pueden conseguir un control suficiente de la glicemia, con la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia por vía oral, o que ya están en tratamiento con la combinación de vildagliptina y metformina en comprimidos individuales. Nota: Antes de prescribir este medicamento, sírvase leer por completo la información respectiva.

Posología

No debe superarse la máxima dosis diaria recomendada de vildagliptina (100 mg). Debe administrarse con alimentos. El tratamiento puede iniciarse con 2 comprimidos diarios de 50 mg/850 mg o de 50 mg/1000 mg, uno por la mañana y otro por la noche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la vildagliptina, al clorhidrato de metformina o a cualquiera de los excipientes; insuficiencia renal o nefropatía; insuficiencia cardíaca congestiva; acidosis metabólica aguda o crónica, como la cetoacidosis diabética con o sin coma; se debe interrumpir temporalmente el tratamiento en los pacientes que se someten a estudios radiológicos en los que se administran medios de contraste yodados por vía intravascular; enfermedad crónica o aguda que puede causar hipoxia tisular; insuficiencia hepática; intoxicación alcohólica aguda y alcoholismo; lactancia.