METFORMINA 1000 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS LIBERACIÓN PROLONGADA

TRATAMIENTO DE DIABETES MELLITUS TIPO II. HIPOGLICEMIANTES.
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0088
METFORMINA 1000 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS LIBERACIÓN PROLONGADA está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Como monoterapia está indicado en conjunto con la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glicémico en adultos (17 años de edad o más) con diabetes tipo 2. Puede usarse en combinación con una sulfonilurea o insulina para mejorar el control glicémico en adultos (17 años de edad o más).

Posología

Monoterapia y combinación con otros agentes antidiabéticos orales: Metformina XR 1000 mg debe ser tomado 1 vez al día con la cena a una dosis máxima recomendada de 2 comprimidos por día. Metformina XR 1000 mg está pensado como una terapia de mantenimiento para los pacientes tratados con 1000 mg o 2000 mg de metformina clorhidrato. En caso de cambio, la dosis diaria de Metformina XR debe ser equivalente a la dosis diaria de metformina clorhidrato. En los pacientes que utilizan una dosis sobre 2000 mg de metformina por día, no se recomienda cambiar a Metformina XR. Si se desea transferir desde otro agente antidiabético oral: discontinuar el otro agente e iniciar Metformina XR en la dosis indicada anteriormente. Combinación con insulina: Metformina e insulina pueden utilizarse en terapia combinada para lograr un mejor control de la glucosa sanguínea. La dosis inicial usual de Metformina XR es de 500 mg 1 vez al día, mientras que la dosis de insulina se ajusta en base a las mediciones de glucosa sanguínea. Adulto mayor: Debido al potencial de disfunción renal en sujetos adultos mayores, la dosis de metformina debe ajustarse en base a la función renal. Se requiere la evaluación regular de la función renal (ver Advertencias especiales y precauciones especiales para el uso). Niños: En ausencia de datos disponibles, Metformina XR no debiera utilizarse en niños.

Contraindicaciones

Metformina clorhidrato no debe ser utilizada en los siguientes casos: Hipersensibilidad a metformina clorhidrato o a cualquiera de los componentes de la formulación. Desestabilización severa de la diabetes (cetoacidosis o pre-coma). Insuficiencia renal o disfunción renal (aclaración de creatinina < 60 ml/min). Enfermedades infecciosas (ej.: infección respiratoria, urinaria). Después de un examen de rayos X que involucre el uso de contrastes ionizados (ej.: urografía intravenosa, angiografía). Enfermedad que pueda causar falta de oxígeno a tejidos (falla cardíaca, infarto reciente al miocardio, insuficiencia respiratoria, shock, infección grave). Insuficiencia hepática (función deteriorada del hígado). Diarrea persistente o severa, vómitos recurrentes. Consumo excesivo de alcohol. Durante la lactancia materna. Embarazo. Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética con o sin coma.