MEMANTINA CLORHIDRATO 10 MG - 56 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

TRATAMIENTO DE DEMENCIA MODERADA A GRAVE, TIPO ALZHEIMER.
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0090
MEMANTINA CLORHIDRATO 10 MG - 56 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

El tratamiento con Memanvitae®está indicado en pacientes con enfermedad de Alzheimer moderadamente grave a grave. Memanvitae® debe administrarse 1 vez al día siempre a la misma hora, con o sin alimentos.

Posología

Adultos: La dosis máxima diaria es de 20 mg al día. Para reducir el riesgo de sufrir reacciones adversas, la dosis de mantenimiento se alcanza incrementando la dosis de 5 mg cada semana durante las primeras 4 semanas de la siguiente manera: Semana 1 (día 1-7): ½ comprimido recubierto de 10 mg (5 mg) al día durante 7 días. Semana 2 (día 8-14): 1 comprimido recubierto de 10 mg al día durante 7 días. Semana 3 (día 15-21): 1 comprimido recubierto de 10 mg y ½ (15 mg) al día durante 7 días. A partir de la semana 4: 2 comprimidos recubiertos de 10 mg (20 mg). Dosis de mantenimiento: La dosis recomendada de mantenimiento es de 20 mg al día. Pacientes con edad avanzada: La dosis recomendada para los pacientes mayores de 65 años es de 20 mg al día (2 comprimidos recubiertos de 10 mg administrados 1 vez al día). Niños y adolescentes: No se recomienda el uso de Memanvitae® en niños menores de 18 años debido a una falta de datos de seguridad y eficacia. Insuficiencia renal: En pacientes con función renal levemente afectada (aclaramiento de creatinina de 50-80 ml/min), no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (aclaramiento de creatinina de 30-49 ml/min), la dosis diaria debe ser de 10 mg al día. Si se tolera bien después de, al menos, 7 días de tratamiento, la dosis podría aumentarse hasta 20 mg/día de acuerdo con el esquema de titulación estándar. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina de 5-29 ml/min) la dosis diaria debe ser de 10 mg al día. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada (Child-Pugh A y Child-Pugh B) no es necesario ajustar la dosis. No existen datos disponibles sobre el uso de memantina en pacientes con insuficiencia hepática grave por lo que no se recomienda la administración de memantina a estos pacientes.

Contraindicaciones

Memanvitae® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes siguientes: celulosa microcristalina, povidona K-25, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, hiprolosa, talco. Se recomienda precaución en el tratamiento de pacientes con epilepsia, antecedentes de crisis convulsivas o en pacientes con factores de riesgo para padecer epilepsia. Se debe evitar la administración concomitante de antagonistas del NMDA como la amantadina, la ketamina y el dextrometorfano ya que estos compuestos actúan sobre el mismo sistema receptor que la memantina y por lo tanto las reacciones adversas pueden ser más frecuentes o más intensas. Todos aquellos factores que aumenten el pH urinario, como los cambios drásticos en la dieta o una ingesta masiva de tampones gástricos alcalinizantes, pueden requerir una monitorización rigurosa del paciente. Asimismo, el pH urinario puede estar elevado en estados de ácidos tubular renal (ATR) o infecciones graves del tracto urinario por bacterias del género Proteus. Los datos en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio reciente, enfermedad cardíaca congestiva (NYHA III-IV) o hipertensión no controlada, son limitados, por lo que los pacientes que presenten estas condiciones deben supervisarse cuidadosamente.