MELOXICAM 15 MG - 10 COMPRIMIDOS

ANALGÉSICO, ANTIPIRÉTICO, ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
428
MELOXICAM 15 MG - 10 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Antirreumático, analgésico y antiflogístico. Tratamiento sintomático de corta duración de brotes agudos de artrosis. Tratamiento sintomático de largo curso de la poliartritis reumatoidea.

Posología

Meloxicam puede ser administrado en dosis de 7.5 ó 15 mg 1 vez al día, dependiendo de la severidad de la patología y de las enfermedades concomitantes. Los pacientes deben recibir la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria. La dosis diaria máxima recomendada es de 15 mg. Puede requerirse una dosis de carga de 30 mg durante 1 día para casos muy severos. No se requiere la reducción de la dosis en pacientes con cirrosis hepática estable. No es necesario reducir la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada (pacientes con un aclaramiento de creatinina mayor a 25 ml/min). Los comprimidos deben ser ingeridos con agua u otros líquidos antes, durante o después de las comidas.

Contraindicaciones

Niños y adolescentes menores de 15 años. Antecedentes de sangramiento rectal. Pacientes con sensibilidad reconocida a meloxicam o a otro componente de la fórmula. Se debe evaluar y vigilar su administración en pacientes que presenten signos de asma, pólipos nasales, angioedema o urticaria, como consecuencia de la administración de un antiinflamatorio no esteroidal (AINE). No debe ser administrado a pacientes con úlcera péptica activa, insuficiencia hepática o renal severas (sin diálisis). No administrar a niños, embarazadas o madres durante la lactancia.