MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 5 MG - 20 COMPRIMIDOS

TERAPIA HORMONAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH0062
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 5 MG - 20 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Ginecología: Medroxiprogesterona acetato (MPA) comprimidos está indicada para: Amenorrea secundaria. Tratamiento del sangrado uterino anormal provocado por un desequilibrio hormonal en ausencia de una patología orgánica. Reducción de la incidencia de hiperplasia endometrial en mujeres post-menopáusicas no histerectomizadas que reciben estrógenos.

Posología

Amenorrea secundaria: Para el diagnóstico la dosis recomendada es 2.5 a 10 mg de MPA por vía oral, diariamente durante 5 a 10 días. La dosis para inducir transformación secretoria óptima de un endometrio que ha sido adecuadamente preparado, ya sea con estrógeno endógeno o exógeno, es de 10 mg de Prodasone al día, durante 10 días. En caso de amenorrea secundaria, la terapia puede comenzar en cualquier momento. El sangrado por supresión de progestina generalmente ocurre dentro de 3 a 7 días después de suspenderse la terapia de Prodasone. Sangrado uterino anormal provocado por un desequilibrio hormonal en ausencia de patología orgánica: Comenzando con el que se calcula ser el día 16 ó 21 del ciclo menstrual se puede administrar 5 a 10 días. Para producir una transformación secretoria óptima de un endometrio que ha sido adecuadamente preparado con estrógenos endógenos o exógenos, se sugieren 10 mg de acetato de medroxiprogesterona al día durante 10 días, comenzando en el día 16 del ciclo. El sangrado por supresión de progestina regularmente ocurre dentro de 3 a 7 días después de suspender la terapia con Prodasone. Los pacientes con antecedentes de episodios recurrentes de sangrado uterino anormal, pueden beneficiarse con ciclos menstruales planeados con Prodasone. Reducción de la incidencia de hiperplasia endometrial en mujeres post-menopáusicas no histerectomizadas que reciben estrógenos: Los comprimidos de Prodasone pueden administrarse en posologías de 5 ó 10 mg al día durante 12 a 14 días consecutivos por mes, ya sea comenzando el primer día del ciclo o el 16° día del ciclo.

Contraindicaciones

La MPA está contraindicada en pacientes con las siguientes condiciones: Embarazo conocido o sospechado. Sangrado vaginal no-diagnosticado. Disfunción hepática severa. Hipersensibilidad conocida a MPA o a cualquier componente del medicamento. Contraindicaciones adicionales para usos específicos: Anticoncepción/ginecología: Malignidad mamaria conocida o sospechada.