LEVOCETIRIZINA 5 MG - 30 COMPRIMIDOS

ANTIALÉRGICOS ANTIHISTAMÍNICOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH7471
LEVOCETIRIZINA 5 MG - 30 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Indicada en el tratamiento de los síntomas asociados a enfermedades alérgicas como rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne, urticaria idiopática crónica.

Posología

Modo de uso y vía de administración: Vía de administración: Oral. Levorigotax comprimidos recubiertos 5 mg: El comprimido recubierto se administra por vía oral, tragándolo entero con la ayuda de líquidos, y se puede tomar tanto en ayunas como con alimentos. Se recomienda que la dosis diaria se administre en una sola toma. Uso en adultos y adolescentes a partir de los 12 años: la dosis recomendada es de 5 mg cada 24 horas. Para niños de 6 a 12 años: la dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido). Levorigotax jarabe 2.5 mg/5 ml: Adultos y adolescentes a partir de los 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 10 ml de jarabe al día. Niños de 6 a 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 10 ml de jarabe al día. Levorigotax Forte Jarabe 5 mg/5 ml: Adultos y adolescentes a partir de los 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 5 ml de jarabe al día. Utilizar el dosificador, que se encuentra en el estuche del producto, para una correcta dosificación. Niños de 6 a 11 años: La dosis diaria recomendada es de 2.5 mg (2.5 ml). Niños de 6 meses a 5 años: La dosis diaria recomendada es de 1.25 mg (1.25 ml). Levorigotax solución para gotas orales 5 mg/ml: Adultos y adolescentes a partir de los 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 1 ml de solución para gotas al día (1 ml = 30 gotas). Niños de 6 a 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 1 ml de solución para gotas al día. Uso en ancianos: se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal leve a moderada. Uso en pacientes con insuficiencia renal: Los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal. Uso en pacientes con insuficiencia hepática: no es preciso ajustar la dosis en pacientes que solo tengan insuficiencia hepática. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento depende del tipo, la duración y el curso de los síntomas. Para la fiebre del heno es de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos períodos, 1 semana puede ser suficiente. Se dispone de experiencia clínica con 5 mg de levocetirizina por un período de tratamiento de hasta 4 semanas. Para urticaria y rinitis alérgica crónicas se cuenta con experiencia clínica de la mezcla de dextrolevocetirizina y levocetirizina hasta por 1 año, y de 18 meses para los pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a algunos de los componentes de la formulación. No debe utilizarse en embarazo, lactancia y en menores de 6 años. Pacientes con insuficiencia renal severa.