LEVETIRACETAM 1000 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

ANTICONVULSIVANTES ANTIEPILÉPTICOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0067
LEVETIRACETAM 1000 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Levevitae® está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia. Levevitae® está indicado también como terapia concomitante: En el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 4 años de edad con epilepsia. En el tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. En el tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia generalizada idiopática.

Posología

Levevitae® se administra por vía oral con una cantidad suficiente de líquido con o sin alimentos. Monoterapia en adultos y adolescentes mayores de 16 años: La dosis inicial recomendada es de 250 mg 2 veces al día, la cual debe aumentarse hasta la dosis terapéutica inicial de 500 mg 2 veces al día tras 2 semanas de tratamiento. La dosis puede aumentarse en función de la respuesta clínica con 250 mg 2 veces al día cada 2 semanas. La dosis máxima es de 1.500 mg 2 veces al día. Terapia concomitante en adultos (mayores de 18 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con peso de 50 kg o superior: La dosis terapéutica inicial es de 500 mg 2 veces al día. Esta dosis se puede instaurar desde el primer día de tratamiento. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 1.500 mg 2 veces al día. La modificación de la dosis se puede realizar con aumentos o reducciones de 500 mg 2 veces al día cada 2 a 4 semanas. Pacientes de edad avanzada (65 años y mayores): se recomienda ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada con función renal comprometida. Insuficiencia hepática e insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes con insuficiencia hepática grave, el aclaramiento de creatinina puede subestimar el grado de insuficiencia renal. Por lo tanto, se recomienda una reducción del 50% de la dosis de mantenimiento diario cuando el aclaramiento de creatinina es <60 ml/min/1.73 m. La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal. Población pediátrica: el médico debe prescribir la forma farmacéutica, presentación y concentración más apropiada de acuerdo con la edad, el peso y la dosis. La formulación en comprimidos no está adaptada para su administración en lactantes y niños menores de 6 años.

Contraindicaciones

Levevitae® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo, a otros derivados de la pirrolidona o a alguno de los excipientes siguientes:Fosfato de calcio dibásico dihidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, hiprolosa, Opadry amarillo 20J22730, compuesto de: hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), hiprolosa (E463), propilenglicol (E1520), sorbitan monooleato (E494), ácido sórbico (E200), vainillina, colorante D&C amarillo no10, laca (E104), en 500 mg. Fosfato de calcio dibásico dihidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, hiprolosa, Opadry blanco II OY-LS-28908 compuesto de: dióxido de titanio (E171), lactosa monohidrato, hipromelosa, macrogol, en 1000 mg. Si se ha de suprimir el tratamiento se recomienda retirarlo de forma gradual en adultos y adolescentes que pesen más de 50 kg: reducciones de 500 mg 2 veces al día cada 2 ó 4 semanas; niños y adolescentes que pesen menos de 50 kg: las reducciones no deben exceder los 10 mg/kg 2 veces al día, cada 2 semanas; en lactantes menores de 6 meses: reducciones no deben exceder los 7mg/kg 2 veces al día cada 2 semanas. La administración de Levevitae® a pacientes con insuficiencia renal puede requerir ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática grave se recomienda valorar la función renal antes de la selección de la dosis ya que en la mayoría de los sujetos con insuficiencia hepática grave el aclaramiento de levetiracetam se redujo en más del 50% como consecuencia de la insuficiencia renal concomitante. Se han notificado casos de suicidio, intento de suicido y comportamientos suicidas en pacientes tratados con fármacos antiepilépticos (incluyendo levetiracetam). Los pacientes deben ser monitorizados para detectar signos de depresión y/o pensamientos y comportamientos suicidas y debe considerarse el tratamiento adecuado. Se debe aconsejar a los pacientes (y a sus cuidadores) que consulten a su médico si aparecen signos de depresión y/o pensamientos suicidas. En la población pediátrica, siguen sin conocerse los efectos a largo plazo sobre el aprendizaje, la inteligencia, el crecimiento, la función endocrina, la pubertad y la fertilidad en niños.