IBUPROFENO /PSEUDOEFEDRINA /CLORFENAMINA 200/30/2 MG SUSPENSIÓN 100 ML

TERAPIA SINTOMÁTICA DEL RESFRÍO
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5202
IBUPROFENO /PSEUDOEFEDRINA /CLORFENAMINA 200/30/2 MG SUSPENSIÓN 100 ML está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Finagrip suspensión está formulado para el alivio temporal de los síntomas asociados con la fiebre del heno u otras alergias del tracto respiratorio superior y del resfrío común.

Posología

Uso oral. Dosis: según prescripción médica. Niños 2-6 años: 2.5 ml c/6 hs. No administrar más de 2 cucharaditas en 24 horas. Niños 6-12 años: 5.0 ml c/6 hs. No administrar más de 4 cucharaditas en 24 horas. >12 años: 7.5 ml c/6 hs. No administrar más de 6 cucharaditas en 24 horas. No prescribir por un período superior a 7 días. En caso de no haber respuesta al tratamiento, evaluar otra alternativa terapéutica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a ibuprofeno, pseudoefedrina clorhidrato o clorfenamina maleato o a cualquiera de los componentes inactivos de la formulación. Hipersensibilidad, debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINE, no deben administrarse a pacientes que hayan sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncospasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilácticas asociadas a ácido acetilsalicílico o a otros AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No se debe usar AINE con excepción de ácido acetilsalicílico en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario. En presencia de úlcera gastroduodenal. Si se ha presentado síntomas de alergia al ibuprofeno o a medicamentos similares como el ácido acetilsalicílico (aspirina). Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Embarazo o durante el período de lactancia. No debe usar este medicamento en el período inmediato a un by-pass coronario. Pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de 14 días siguientes de haber suspendido su administración.