IBUPROFENO 600 MG - 10 CÁPSULAS

ANALGÉSICO, ANTIPIRÉTICO, ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0024
IBUPROFENO 600 MG - 10 CÁPSULAS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento sintomático de estados inflamatorios dolorosos, de leves a moderados y/o estados febriles. Tratamiento de la dismenorrea primaria. Alivio de síntomas y signos de artritis reumatoidea v osteoartritis.

Posología

Una cápsula cada 12 horas. No exceder de 3200 mg diarios. La dosis recomendada de ibuprofeno como antiinflamatorio es de 1200 - 1800 mg/día. en dosis divididas cada 6 a 8 horas, según criterio médico, dependiendo del cuadro clínico v la intensidad de los síntomas. Para artritis reumatoidea v osteoartritis se sugiere 1200-3200 mg al día, dividida en 3 a 4 dosis. Se aconseja administrar lo junto con los alimentos para evitar problemas gástricos. Administración Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad: Debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedcma, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoídeas asociadas a Ácido Acetilsalicílico u otro AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas.No debe usarse AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en pacientes en el período post operatorio inmediato a una cirugía de by pass coronario. Absolutas: Alergia conocida al ibuprofeno y a substancias de actividad similar: la producción de crisis de asma ha sido observada en algunas personas, especialmente alérgicas a la Aspirina. Úlcera gastroduodenal en evolución. Insuficiencia hepatocelular severa. Insuficiencia renal severa. Lupus eritematoso diseminado. Relativas: No asociar con otro antiinflamatorio no esteroideo (y comprendida la Aspirina) Ver interacciones medicamentosas. Antiinflamatorios no esteroidales, anticoagulantes orales, Heparina, Litio, Metotrexato (ver Interacciones medicamentosas).