HALOPERIDOL 1 MG - 30 COMPRIMIDOS

ANTIPSICÓTICO. NEUROLÉPTICO
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH0135
HALOPERIDOL 1 MG - 30 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Nerviosismo, estados de ansiedad, trastornos psíquicos, problemas de comportamiento en niños, hiperexcitabilidad explosiva, impulsividad, dificultad para mantener la atención, agresividad, etc.

Posología

La dosis utilizada debe ser individualizada de acuerdo a las necesidades y la respuesta de cada paciente. La forma farmacéutica oral puede ingerirse con alimentos o con leche para disminuir la irritación gastrointestinal. El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Dosis para adultos y adolescentes: 0.5 mg a 5 mg 2 ó 3 veces por día, ajustando la dosificación en forma gradual según necesidades y tolerancia. Dosis máxima: 100 mg/día. Dosis pediátricas: en niños menores de 3 años no se han establecido la seguridad y la eficacia, por lo que no debe administrarse. Trastornos psicóticos: Niños de 3 a 12 años o 15 a 40 kg de peso: 0.05 mg/kg/día en 2 ó 3 tomas, con incrementos de 0.5 mg a intervalos de 5 a 7 días, hasta una dosis diaria total de 0.15 mg/kg/día. Alteraciones de conducta no psicótica y síndrome de Tourette: niños de 3 a 12 años o 15 a 40 kg de peso: 0.05 mg/kg/día en 2 ó 3 tomas, con incrementos de 0.5 mg a intervalos de 5 a 7 días, hasta una dosis diaria total de 0.075 mg/kg/día. Dosis geriátricas: 0.5 a 2 mg 2 ó 3 veces al día, ajustando la dosificación en forma gradual según necesidades y tolerancia.

Contraindicaciones

Depresión del SNC, severa o tóxica (inducida por fármacos); enfermedad de Parkinson; enfermedad cardiovascular severa, especialmente angina; epilepsia; hipersensibilidad al haloperidol; retención urinaria. La relación riesgo-beneficio debe ser considerada en los siguientes casos: alcoholismo activo; glaucoma o predisposición a glaucoma; insuficiencia hepática; hipertiroidismo o tiroxicosis; insuficiencia pulmonar; insuficiencia renal.