FLAVOXATO 200 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

ANTIESPASMÓDICO DEL TRACTO GENITOURINARIO
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5741
FLAVOXATO 200 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Detrucalm está indicado en adultos y niños mayores de 12 años para el tratamiento sintomático de la enuresis e inestabilidad vesical, que cursan con: disuria, nicturia, polaquiuria. Detrucalm está indicado en el alivio de los síntomas de disuria, urgencia, nicturia, dolor suprapúbico, micción frecuente e incontinencia, que pueden presentarse asociados con cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis y ureterotrigonitis. Detrucalm es un tratamiento coadyuvante de la calculosis renal o uretral, ya que tiene actividad analgésica en cólico renal agudo y promueve la excreción de cálculos en caso de litiasis uretral o renal. Detrucalm es útil en estados espásticos de las vías genitales femeninas que cursan con dolor pélvico, dismenorrea, hipertonía y disquinesia uterina. Detrucalm, como tratamiento coadyuvante, es compatible con los antiinfecciosos utilizados para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario (ITU). En casos no infecciosos de inflamación o irritación vesical, Detrucalm puede proporcionar por sí solo alivio sintomático. Detrucalm también está indicado en espasmos vesicouretrales causados por cateterización, cistoscopía o uso de sondas permanentes, así como en secuelas de intervenciones quirúrgicas de las vías urinarias bajas.

Posología

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de 200 mg, 3 ó 4 veces al día, de preferencia, después de los alimentos. En los pacientes con infecciones, el tratamiento generalmente se continúa mientras se administran los antibacterianos. En los pacientes con síntomas vesicales crónicos, puede ser necesario un tratamiento de mantenimiento durante períodos prolongados para obtener resultados óptimos. Al mejorar los síntomas, se puede reducir la dosis. Como tratamiento preoperatorio para maniobras instrumentales (cistoscopía), se recomienda una dosis de 200 mg, 1 a 2 hs antes del procedimiento.

Contraindicaciones

Detrucalm está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad al flavoxato. Detrucalm está contraindicado en patologías obstructivas como obstrucción pilórica o duodenal, lesiones intestinales obstructivas, íleo paralítico y acalasia, ya que debido a sus efectos antiespasmódicos sobre los músculos lisos pueden retrasar el vaciado. Tampoco es recomendable su administración en casos de megacolon tóxico o de colitis ulcerosa grave y hemorragia gastrointestinal. También se desaconseja el uso de Detrucalm en uropatías obstructivas del tracto urinario inferior, ya que podrían precipitar una retención urinaria en los pacientes con hipertrofia de próstata o con una obstrucción urinaria preexistente.