ESCITALOPRAM 10 MG - 30 COMPRIMIDOS

ANTIDEPRESIVOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5502
ESCITALOPRAM 10 MG - 30 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de la depresión. Prevención y tratamiento de los desórdenes de pánico, con o sin agorafobia. Trastorno de la ansiedad social.

Posología

Para el tratamiento de la depresión (episodios depresivos mayores) se recomienda iniciar la terapia con una dosis de 10 mg al día, que se puede aumentar a 20 mg 1 vez al día, según respuesta. Generalmente se requiere de 2 a 4 semanas para que se evidencie la respuesta. De ahí en adelante, el tratamiento se debe prolongar por al menos 6 meses. En crisis de pánico iniciar el tratamiento con 5 mg por 7 días y aumentar la dosis a 10 mg, y de acuerdo a resultados, se puede llegar hasta una dosis de 20 mg diarios. La respuesta máxima se obtiene a los 3 meses de tratamiento. Fobia social: 10 mg al día, de 2 a 4 semanas, y ajustar la dosis según necesidad individual. Los tratamientos duran entre 12 semanas y 6 meses. En ancianos, es aconsejable iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis y establecer la mínima dosis efectiva de mantención. No hay experiencia de uso en niños y adolescentes, por lo que no se recomienda su uso.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes alérgicos al medicamento y en pacientes que estén en tratamiento con inhibidores de la IMAO. Embarazo y lactancia: no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, ya que no se ha establecido la seguridad del medicamento en estos casos. Evaluar el riesgo en pacientes epilépticos, controlados bajo tratamiento. Pacientes depresivos, que estén en etapa maníaca. No se recomienda su uso en niños o adolescentes.