DOXICICLINA 100 MG - 15 COMPRIMIDOS

ANTIBIÓTICO
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0159
DOXICICLINA 100 MG - 15 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes patógenos sensibles a la doxiciclina y especialmente en el tratamiento de las formas graves del acné.

Posología

Dosis usual recomendada: Adultos: 200 mg el primer día, administrando 100 mg cada 12 horas o en una dosis única, seguido de una dosis de mantención de 100 mg al día. Niños sobre 8 años: 4 mg/kg/día, divididos en 2 dosis o en dosis única. Para el tratamiento sistémico del acné vulgaris, la dosis usual recomendada es la siguiente: Tratamiento de ataque: 100 mg/día durante 10 a 15 días. Tratamiento de mantención: 50 mg/día, por 6 a 12 semanas.

Contraindicaciones

En qué casos no usar este medicamento: Este medicamento no debe usarse en los siguientes casos: Alergia a los antibióticos de la familia de las tetraciclinas. En asociación con retinoides administrados por vía oral (medicamentos utilizados en ciertas enfermedades de la piel). No debe administrarse a niños menores de 8 años (riesgo de coloración permanente en los dientes y desarrollo insuficiente del esmalte dental). Embarazo y lactancia: Este medicamento está contraindicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. No se aconseja el amamantamiento en caso de tomar este medicamento.