DOXAZOSINA MESILATO 4 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL E HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA.
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0141
DOXAZOSINA MESILATO 4 MG - 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial, como terapia única o asociada a otros agentes antihipertensivos. Hipertrofia prostática benigna (para el tratamiento de los síntomas urinarios).

Posología

La dosificación se debe ajustar a las necesidades del paciente de acuerdo a la respuesta de cada individuo. Alfadoxin se puede utilizar solo o en asociación con un diurético tiazídico o un bloqueador beta adrenérgico; también puede asociarse con inhibidores de la ECA o antagonistas de los canales de calcio. Como asociación se logra reducir la tendencia a retener sodio y agua, ya que cada componente aporta su propio efecto hipotensor; las dosis deben ajustarse al mínimo efectivo y normalmente esto permite reducir la dosis de Alfadoxin. Para prevenir la hipotensión ortostática de las primeras dosis, el tratamiento se debe comenzar con dosis de 1 mg de doxazosina (Alfadoxin), con aumentos graduales cada 2 semanas. Se recomienda tomar la primera dosis y los incrementos sucesivos al acostarse, para evitar caídas por hipotensión. La dosis inicial para adultos, como antihipertensivo es de 1 mg al acostarse; la dosis de mantención se debe determinar según necesidades individuales; con incrementos cada 14 días a 2, 4 u 8 mg diarios, según respuesta y tolerancia. La dosis máxima para adultos es de 16 mg al dia. En caso de insuficiencia renal no es necesario modificar las dosis. Hipertrofia prostática benigna: dosis inicial, 1 mg diario al acostarse; la dosis de mantenimiento habitual es 2 ó 4 mg al día.

Contraindicaciones

Sensibilidad a la doxazosina. Debe evaluarse cuidadosamente el uso de este producto en casos de disfunción hepática, ya que puede acumularse debido a un retardo del metabolismo.