DICLOFENACO COLESTIRAMINA 140 MG - 10 CÁPSULAS LIBERACIÓN PROLONGADA

ANALGÉSICO, ANTIPIRÉTICO, ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5304
DICLOFENACO COLESTIRAMINA 140 MG - 10 CÁPSULAS LIBERACIÓN PROLONGADA está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Alivio del dolor y la inflamación producido por osteoartritis, espondilitis anquilosante, dismenorrea primaria. Usos clínicos: Diclofenaco sódico está indicado para el tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de la artritis reumatoidea, osteoartritis y espondilitis anquilosante. Es utilizado en el tratamiento agudo de estados dolorosos e inflamaciones debido a reumatismos, intervenciones quirúrgicas, en donde reduce la tumefacción y el edema antiinflamatorio. También se usa en dismenorrea primaria.

Posología

Vía de administración: Oral. La dosis inicial para adultos recomendada es de 1 a 2 cápsulas por día en 2 tomas, 1 cada 12 horas, la dosis máxima diaria es de 150 mg, En los casos de mediana gravedad y la terapia prolongada será normalmente suficiente la administración diaria de 75 a 100 mg. En osteoartritis y artritis reumatoidea la dosis recomendada es de 100 a 150 mg al día. En espondilitis anquilosante la dosis recomendada es de 100 a 250 mg al día. En dismenorrea primaria, la dosis diaria suele ser 50 a 150 mg. Antes de tomar el medicamento (por vía oral) se debe recomendar al paciente haber consumido algún alimento, de lo contrario puede producir irritación y dolor estomacal. La cápsula debe tragarse entera, sin masticar ni fraccionar. En pacientes ancianos no es necesario modificar la dosis ni la frecuencia de administración del diclofenaco.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al diclofenaco y/o colestiramina. Debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoideas asociadas a ácido acetilsalicílico u otro AINE. No administrar a personas embarazadas o en período de lactancia. No administrar a niños menores de 12 años. No administrar a pacientes con úlcera gastrointestinal activa. Hipertensión arterial severa, insuficiencia renal, hepática y/o cardíaca.