DESOGESTREL 0.075 MG - 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

ANTICONCEPTIVOS ANOVULATORIOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5622
DESOGESTREL 0.075 MG - 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Su uso está indicado para la prevención del embarazo. Este anticonceptivo es especialmente útil en las mujeres que no toleran los estrógenos y en aquellas que están amamantando.

Posología

La dosis usual recomendada es: Los comprimidos se deben administrar por vía oral con un vaso de agua. Los comprimidos deben tomarse cada día a la misma hora, de manera que el intervalo entre los comprimidos sea siempre de 24 horas. La eficacia anticonceptiva puede verse reducida si han transcurrido más de 27 horas entre la toma de 2 comprimidos. Cada hora que se retrase en tomar 1 comprimido, aumenta las posibilidades de un embarazo. El riesgo de embarazo es muy alto al olvidar tomar 1 comprimido. Si no se estaba usando un método anticonceptivo hormonal, tomar el primer comprimido de desogestrel el primer día del ciclo menstrual (primer día de sangramiento) y seguir tomando 1 comprimido diariamente por 28 días consecutivos, independientemente que se puedan producir sangramientos y sin omitir ninguna dosis. Cada envase siguiente debe ser comenzado inmediatamente después de terminar el envase previo, sin dejar ningún día de descanso y sin esperar que aparezca un sangramiento.

Contraindicaciones

Diagnóstico o sospecha de embarazo; trombosis; ictericia o enfermedad hepática grave; cáncer que pueda ser afectado por la influencia de los progestágenos; sangramiento vaginal anormal que no ha sido diagnosticado; antecedentes de hipersensibilidad al desogestrel.