DESOGESTREL 75 MCG - 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

ANTICONCEPTIVO
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0194
DESOGESTREL 75 MCG - 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Anticonceptivo oral selectivo para ser usado durante el período de lactancia o cuando los estrógenos están contraindicados.

Posologia

Vía oral: Los comprimidos deben tomarse cada día aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario, de forma que el intervalo entre los comprimidos sea siempre de 24 horas. Se toma 1 comprimido diariamente durante 28 días consecutivos. Cada envase siguiente debe iniciarse inmediatamente, después de terminar el envase anterior. Cómo empezar el tratamiento: Si no se han usado anticonceptivos hormonales anteriormente (en el mes pasado) se empezará el tratamiento con desogestrel tomando el primer comprimido el primer día del ciclo menstrual. Se permite comenzar durante los días 2 al 5, pero durante el primer ciclo se recomienda un método de barrera en los primeros 7 días de ingestión de comprimidos. Si se cambia de otro anticonceptivo oral combinado (AOC) la mujer deber comenzar el tratamiento con desogestrel al día siguiente de la toma del último comprimido activo de su AOC. Si se cambia a partir de otro anticonceptivo con sólo progestágeno, la usuaria puede empezar con desogestrel cualquier día, sin descansar entre preparados. En todos estos casos, se recomienda usar en método de barrera adicional durante los primeros 7 días de ingestión de comprimidos. El tratamiento anticonceptivo con desogestrel después del parto puede iniciarse antes de que hayan retornado las menstruaciones. En caso de que hayan transcurrido más de 21 días, se deberá excluir el embarazo y emplear un método de anticoncepción adicional durante la primera semana. Después de un aborto de primer trimestre, se recomienda empezar inmediatamente. En este caso no hay necesidad de utilizar un método adicional de anticoncepción. Irregularidades en la toma: La eficacia anticonceptiva puede verse reducida si han transcurrido más de 27 horas entre la toma de 2 comprimidos. Si la usuaria se retrasa menos de 3 horas en la toma de un comprimido, éste debe tomarse tan pronto como la usuaria lo recuerde, y el próximo comprimido debe tomarse a la hora habitual. Si se retrasa más de 3 horas, debe utilizarse un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días. Si la usuaria olvidó tomar los comprimidos en la primera semana y mantuvo relaciones sexuales en la semana anterior a la que se olvidaron los comprimidos, debe considerarse la posibilidad de embarazo. Si se presentan vómitos al cabo de 3-4 horas tras haber tomado el comprimido, se aplica la misma advertencia que para el caso en que se ha olvidado un comprimido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del producto. Embarazo conocido o sospechado. Trastorno tromboembólico venoso activo. Presencia o antecedentes de trastornos hepáticos graves, mientras los valores de la función hepática no se hayan normalizado. Tumores progestágenos dependientes. Hemorragia vaginal no diagnosticada.