CLOPIDOGREL 75 MG - 28 COMPRIMIDOS

ANTIAGREGANTE PLAQUETARIO.
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0096
CLOPIDOGREL 75 MG - 28 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Clopivitae® está indicado en: Prevención de acontecimientos aterotrombóticos: Pacientes adultos que han sufrido recientemente un infarto agudo de miocardio (desde pocos días antes hasta máximo 35 días), un infarto cerebral (desde 7 días antes hasta máximo 6 meses después) o que padecen enfermedad arterial periférica establecida. Pacientes adultos que presentan un síndrome coronario agudo: Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto agudo de miocardio sin onda Q), incluyendo pacientes a los que se les ha colocado un stent después de una intervención coronaria percutánea, en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS). Pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, que son candidatos a terapia trombolítica, en combinación con AAS. Prevención de acontecimientos aterotrombóticos y tromboembólicos en fibrilación auricular: En pacientes adultos con fibrilación auricular con al menos un factor de riesgo para acontecimientos vasculares, que no son elegibles para el tratamiento con antagonistas de la vitamina K (AVK) y que tienen un índice de hemorragia bajo. Clopidogrel en combinación con AAS está indicado para la prevención de acontecimientos aterotrombóticos y tromboembólicos, incluyendo accidente cerebrovascular.

Posología

Adultos y pacientes de edad avanzada: Clopivitae® debe administrarse como dosis única diaria de 75 mg. En pacientes con síndrome coronario agudo: Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto de miocardio sin onda Q): Inicio del tratamiento: Dosis única de carga de 300 mg. Continuación del tratamiento: 75 mg 1 vez al día en combinación con entre 75 y 325 mg diarios de AAS. Se recomienda que la dosis de AAS no sea mayor de 100 mg. Los datos clínicos apoyan su uso hasta 12 meses y se ha observado un beneficio máximo a los 3 meses. Infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST: Dosis única de 75 mg 1 vez al día. Empezar con una dosis de carga de 300 mg y en combinación con AAS, con o sin trombolíticos. En pacientes >75 años no debe administrarse la dosis de carga. El tratamiento combinado debe iniciarse lo antes posible tras la aparición de los primeros síntomas y debe continuarse al menos 4 semanas. En pacientes con fibrilación auricular: Se debe administrar una dosis única diaria de 75 mg. En combinación con el clopidogrel, hay que iniciar el tratamiento con 75-100 mg diarios de AAS. ¿Qué hacer si se olvida una dosis?: Dentro de las 12 horas siguientes al momento programado habitualmente para la toma: Tomar la dosis inmediatamente y tomar la dosis siguiente en el momento. Después de las 12 horas: Tomar la siguiente dosis en el momento programado. No doblar la dosis. Población pediátrica: No utilizar en niños por motivos de eficacia. Insuficiencia renal: La experiencia terapéutica con estos pacientes es limitada. Insuficiencia hepática: La experiencia terapéutica en pacientes con enfermedad hepática moderada que pueden presentar diátesis hemorrágica es limitada. Administración por vía oral. Con o sin alimentos.

Contraindicaciones

El empleo de Clopivitae® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o alguno de los excipientes siguientes: Celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa (E463), manitol (E421), crospovidona (tipo A), ácido cítrico monohidrato macrogol 6000, ácido esteárico, talco. Clopivitae® también está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática grave y/o hemorragia patológica activa, como por ejemplo úlcera péptica o hemorragia intracraneal.