AMIODARONA 200 MG - 20 COMPRIMIDOS

ANTIANGINOSOS. ANTIARRÍTMICOS.
Disponibilidad: Disponible
SKU
AR2010
AMIODARONA 200 MG - 20 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de arritmias ventriculares y fibrilación ventricular recurrente que ha sido refractaria a las terapias convencionales.

Posología

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: 600 a 1200 mg al día por un período de 1 a 2 semanas. La dosis de mantención suele ser los 400 mg. Con dosis sobre los 1000 mg se pueden observar efectos adversos gastrointestinales por lo que se puede fraccionar las dosis con las comidas. Generalmente este medicamento necesita una dosis de carga, ya que por su larga vida media demora algunos días en alcanzar niveles útiles en la sangre.

Contraindicaciones

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Pacientes con shock cardiogénico, con disfunción nódulo-sinusal severa, con bloqueo auriculoventricular, fibrosis pulmonar, pacientes con episodios de bradicardia, a excepción si se usa en forma concomitante un marcapaso artificial. Hipersensibilidad a Amiodarona clorhidrato o cualquier componente de la formulación. Embarazo y lactancia. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Enfermedad pulmonar, enfermedad hepática, problemas a la tiroides.