ÁCIDO FÓLICO 1 MG - 30 COMPRIMIDOS

PROFILAXIS DE ESTADOS DEFICITARIOS DEL ÁCIDO FÓLICO.
Disponibilidad: Disponible
SKU
CA4019
ÁCIDO FÓLICO 1 MG - 30 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Profilaxis del déficit de ácido fólico durante el embarazo y lactancia. También se emplea en pacientes con altos niveles de recambio celular (anemia hemolítica) o alimentación I.V. mantenida. Tratamiento del déficit de A.F. asociado a diversas enfermedades (síndromes de mala absorción, alcoholismo crónico, anemias hemolíticas) o tratamientos farmacológicos (algunos anticonvulsionantes, anticonceptivos orales).

Posología

Como profiláctico: Oral durante el embarazo: 0.8 mg/día. Durante la lactancia: 0.6 mg/día. Recién nacidos de bajo peso corporal o alimentados con leche de cabra: 0.05 mg/día. Durante períodos de aumento de la demanda (anemias hemolíticas, alcoholismo, infecciones): 0.5 - 1 mg/día. Como agente terapéutico: oral 0.1 a 1 mg/día en adultos y niños. Cuando los síntomas revierten, una dosis de 0.1- 0.25 mg/día debería administrarse por vía oral. Dosis superiores a 1 mg/día no parecen aumentar el efecto hematológico y la mayor parte del exceso de dosis se excreta en forma no modificada por la orina.

Contraindicaciones

Está contraindicado en el tratamiento de la anemia perniciosa, en otras anemias megaloblásticas secundarias a un déficit de vitamina B12 pues puede provocar una mejoría de la anemia, pero no previene las lesiones neurológicas e incluso puede agravarlas.