ACETAZOLAMIDA 250 MG - 20 COMPRIMIDOS

OFTÁLMICOS: HIPOTENSORES ANTIGLAUCOMATOSOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH0100
ACETAZOLAMIDA 250 MG - 20 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Glaucoma de ángulo abierto, glaucoma secundario. Manejo de edemas secundarios a enfermedad cardíaca, congestiva o terapias con fármacos. Epilepsias tipo ausencias (Petit-Mal), prevención del mal de alturas.

Posología

Forma de administración: Vía oral. Se recomienda administrar con comida. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Para diuresis por falla cardíaca se usa en dosis de 250 a 375 mg 1 vez al día en la mañana. Para edema producido por medicamentos la dosis recomendada es 250 a 375 mg 1 vez al día durante 1 ó 2 días alternando con un día de descanso. Tratamiento de glaucoma un rango entre 250 a 500 mg, repartidos en 1 a 4 tomas diarias. Anticonvulsivante un rango entre 8 a 30 mg/kg de peso repartidas en 1 a 4 tomas diarias. Tratamiento del mal de montaña una dosis de 250 mg cada 6 a 12 horas. Para el mal de montaña la dosis recomendada es 500 a 1000 mg diarios en dosis separadas, usando comprimidos o cápsulas de liberación prolongada, según sea adecuado; es preferible iniciar la dosificación 24 a 48 horas antes del ascenso y continuarlo durante 48 horas posterior al ascenso o más según sea necesario para controlar los malestares.

Contraindicaciones

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Embarazo, lactancia. Alergia a Acetazolamida, sulfonamidas, diuréticos tiazidicos o alguno de los componentes de la formulación.