Acerca de Dr.Simi


Nuestra historia comienza en noviembre de 2005, cuando Víctor González Torres, un empresario mexicano, abre dos farmacias.

Se trataba de una naciente cadena que, primero en México y más tarde en Guatemala, generó grandes expectativas de cambio en el sector salud. Cuando las cadenas farmacéuticas concentraban aquí 96 % del retail, González Torres trasladó su visión de negocio a nuestro país, donde procuró que los sectores más vulnerables tuvieran acceso a medicamentos genéricos de calidad, a bajo costo, con una atención basada en la calidez. A 13 años de ese arribo y con más de 250 farmacias, los beneficios que brindamos en Chile son reconocidos por TODOS. Hoy, el desarrollo del Dr. Simi y su labor asistencial, son objeto de múltiples reconocimientos.

Una serie de galardones

Por su valor como empresa comprometida con la sociedad, Farmacias del Dr. Simi ha recibido el primer lugar en Reputación Corporativa en la categoría Farmacias, investigación elaborada por la consultora Reputation Institute, líder mundial en medición y gestión del prestigio. Tal distinción la obtuvo en 2011, 2012, 2014 y en este 2018, periodo en el que Farmacias del Dr. Simi se mantuvo en la preferencia de los consumidores. También sobresalió en las categorías mejor reputación, productos y servicios y mejores 20 trasnacionales, sin competidor en su ramo.

Por si fuera poco, Farmacias del Dr. Simi ha figurado en el Premio Nacional Satisfacción Clientes, otorgado por la organización privada y sin fines de lucro ProCalidad, iniciativa impulsada por la consultora Praxis Customer Engagement y la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyo objetivo es conocer la opinión de los clientes respecto de su relación con las grandes marcas.

En sus versiones de 2012, 2013 y 2014 obtuvimos el primer lugar en la categoría transaccional, aquella donde la relación cliente-empresa no es contractual. La excelente calidad de su servicio fue razón definitiva para que se ubicara en tal distinción.

Valores

  • Transparencia

  • Accesibilidad

  • Disponibilidad