PANTOPRAZOL 40 MG - 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTO ENTERICO

INHIBIDOR DE LA SECRECIÓN ÁCIDA.
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0140
PANTOPRAZOL 40 MG - 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTO ENTERICO está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Pantocal comprimidos con recubrimiento entérico 40 mg: Tratamiento de la úlcera duodenal. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo gastroesofágico moderado a severo. Erradicación del Helicobacter pylori en combinación con tratamiento de antibióticos adecuados.

Posología

Pantocal comprimidos con recubrimiento entérico 40 mg: Para el tratamiento de úlcera duodenal y gástrica y esofagitis por reflujo: La dosis recomendada es de 40 mg de pantoprazol al día. En casos individuales se puede administrar una dosis doble (80 mg de pantoprazol) al día, especialmente si no han respondido a otros fármacos. El tratamiento a largo plazo de los pacientes con enfermedades hipersecretoras patológicas: Debe iniciarse con una dosis diaria de 80 mg de pantoprazol. Esta dosis se puede aumentar o disminuir posteriormente, según sea necesario, tomando como referencia las determinaciones de la secreción ácida gástrica. En el caso de administrarse dosis superiores a 80 mg al día, ésta se debe dividir y administrar en 2 tomas al día. De forma transitoria se puede administrar una dosis superior a 160 mg de pantoprazol, si fuera necesario. La duración del tratamiento en enfermedades hipersecretoras patológicas no es limitada y debe adaptarse según necesidades clínicas. En caso de insuficiencia hepática grave: La dosis debe ajustarse a 40 mg de pantoprazol cada 2 días. En pacientes con insuficiencia hepática grave: Las enzimas hepáticas deben ser monitorizadas regularmente durante el tratamiento con pantoprazol, y en caso de un aumento de éstas, se debe interrumpir el tratamiento. La dosis diaria de 40 mg de pantoprazol no debe excederse en pacientes de edad avanzada o en aquellos con deterioro de la función renal. Los comprimidos de Pantoprazol 40 mg no deben masticarse ni triturarse, y deben ser ingeridos enteros, con agua, 1 hora antes del desayuno. Si para conseguir la curación de las úlceras se instaura un tratamiento adicional con pantoprazol, debe tenerse en cuenta la posología recomendada para úlceras gástricas y duodenales. La úlcera duodenal cicatriza generalmente en 2 semanas. Si el período de 2 semanas de tratamiento no es suficiente, la cicatrización se produce, en casi todos los casos, en otras 2 semanas. Para el tratamiento de úlceras gástricas y esofagitis por reflujo se requiere, generalmente, un período de 4 semanas. Si no fuera suficiente, la curación se conseguirá, normalmente, en otras 4 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a pantoprazol o a alguno de los excipientes. En pacientes con deterioro severo de la función hepática.