ELCAL D 500/800 - 60 CÁPSULAS

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ESTADOS CARENCIALES DE CALCIO QUE ESTÉN ASOCIADOS A UN DÉFICIT DE VITAMINA D. - COADYUVANTE DE REPARACIÓN DE FRACTURAS ÓSEAS. - TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS SENIL, INDUCIDA POR CORTICOSTEROIDES O COMO CONSECUENCIA DE UNA INMOVILIZACIÓN
$13.000

PRECIO POR UNIDAD DE MEDIDA $217 POR CÁPSULAS

N° de Registro sanitario F-19426

SKU
CH6027
ELCAL D 500/800 - 60 CÁPSULAS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Prevención y tratamiento de los estados carenciales de calcio que cursen con déficit de vitamina D. Coadyuvante en la reparación de fracturas óseas. Tratamiento de la osteoporosis senil, inducida por corticosteroides o como consecuencia de inmovilización.

Posologia

Oral. Las cápsulas se deben tragar enteras, sin masticar y con algo líquido. Adultos: 1 a 2 cápsulas al día ( 500 a 1000 mg de calcio y 400 a 800 UI de vitamina D). En casos severos se pueden emplear dosis de hasta 1500 mg/día de calcio y 12000 UI de vitamina D, en presencia de osteoporosis o en pacientes de edad avanzada; esto es por un período corto de tratamiento para volver a la dosis usual.

Contraindicaciones

No debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal grave, en litiasis renal cálcica, ni en los estados de hipercalcemia preexistente. Algunos pacientes con sarcoidosis o hipoparatiroidismo pueden tener aumentada su sensibilidad a la vitamina D. Asimismo, en aquellos con úlcera gástrica, calcificaciones tisulares (nefrocalcinosis) e insuficiencia cardíaca. Contraindicado a personas que presenten hipersensibilidad a calcio, vitamina D3 o cualquiera de los componentes de la fórmula. Este fármaco está contraindicado en mujeres embarazadas o madres en período de lactancia; en mujeres jóvenes en edad fértil y en niños menores de 4 años. Su uso lo determinará el médico, después de un análisis costo/beneficio tanto para el paciente como para el feto.