IPRATROPIO BROMURO 20 MCG - 200 DOSIS

BRONCODILATADORES ANTIASMÁTICOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5472
IPRATROPIO BROMURO 20 MCG - 200 DOSIS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de mantención del broncoespasmo asociado a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, incluyendo a la bronquitis crónica, el enfisema y el asma.

Posología

Dosis y vía de administración: La dosis habitual es de 2 inhalaciones cada 4 a 6 horas, de acuerdo con cada caso en particular. Para obtener un efecto terapéutico estable es conveniente inhalar el preparado a intervalos regulares de 4 horas. La dosis diaria no deberá rebasar un total de 12 inhalaciones durante el tratamiento de sostén. Para el tratamiento de las crisis broncospásticas es aconsejable efectuar 2-3 inhalaciones y 2 horas después se podrá proceder a una nueva aplicación (2 inhalaciones). Deberá recomendarse a los pacientes que acudan al hospital más cercano, si con las inhalaciones adicionales no se ha conseguido una mejoría adecuada, que haya suscitado disnea aguda o que ésta haya empeorado rápidamente. El manejo correcto del dosificador es importante para el éxito terapéutico. Antes de la primera aplicación, el dosificador deberá agitarse. Rinitis vasomotora: En caso de rinitis vasomotora se deben administrar 2 nebulizaciones en cada fosa nasal, cada 8 horas, mediante aplicador nasal.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, a la atropina o a sus derivados. Aunque la absorción sistémica del bromuro de ipratropio es prácticamente nula, no deberá emplearse en pacientes con glaucoma o con hipertrofia prostática, embarazo, lactancia.