AMOXICILINA /ÁCIDO CLAVULÁNICO 1/0.2 GR I.V. POLVO

ANTIBIÓTICOS PENICILINICOS
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH5159
AMOXICILINA /ÁCIDO CLAVULÁNICO 1/0.2 GR I.V. POLVO está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Augmentin se indica en el tratamiento a corto plazo de infecciones de origen bacteriano en los siguientes sitios: Infecciones de las vías respiratorias superiores (oídos, nariz y garganta), por ejemplo: amigdalitis recurrente, sinusitis, otitis media. Infecciones de las vías respiratorias inferiores, por ejemplo: exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía lobular y bronconeumonía. Infecciones de las vías genitourinarias, por ejemplo: cistitis, uretritis y pielonefritis. Infecciones cutáneas y tejidos blandos, por ejemplo: quemaduras, abscesos, celulitis y heridas infectadas. Infecciones de los huesos y articulaciones, por ejemplo: osteomielitis. Otras infecciones, por ejemplo: sepsis intrabdominal. Augmentin I.V. también está indicado para la profilaxis contra infecciones que pudieran asociarse con intervenciones quirúrgicas significativas, como gastrointestinales, pelvis, cuello y cabeza, corazón, riñones, vías biliares y prótesis articular. En la sección Farmacodinamia se proporciona una lista completa de microorganismos sensibles. Consideraciones: Augmentin debe utilizarse en conformidad con las directrices locales oficiales sobre prescripción de antibióticos y datos locales sobre sensibilidad. La sensibilidad a Augmentin mostrará variación con respecto a la geografía y el tiempo (para mayor información véase Propiedades Farmacológicas y Farmacodinamia). Los datos locales sobre sensibilidad deben consultarse donde se encuentren disponibles y cuando sea necesario, se deben llevar a cabo muestreos microbiológicos y pruebas sobre sensibilidad.

Posologia

Dosificación en el tratamiento de infecciones: Adultos y niños mayores de 12 años: usualmente, 1.2 g administrados cada 8 horas. En el tratamiento de infecciones más graves, aumentar la frecuencia de administración a intervalos de 6 horas. Niños de 3 meses-12 años de edad: usualmente, 30 mg/kg* de Augmentin administrados cada 8 horas. En el tratamiento de infecciones más graves, aumentar la frecuencia de administración a intervalos de 6 horas. Niños de 0-3 meses: 30 mg/kg* de Augmentin administrados cada 12 horas durante el período perinatal en prematuros nacidos a término, para luego aumentar la frecuencia a intervalos de 8 horas. * Cada 30 mg de Augmentin contienen 25 mg de amoxicilina y 5 mg de ácido clavulánico. Dosificación en adultos sometidos a profilaxis quirúrgica: la dosis usual consiste en 1.2 g de Augmentin I.V., administrado durante la inducción de la anestesia. En las cirugías donde existe un riesgo alto de infección, por ejemplo: en la cirugía colorrectal pueden requerirse 3, y hasta 4 dosis de 1.2 g de Augmentin I.V. administrados durante un período de 24 horas. Por lo general, estas dosis se administran a las 0, 8, 16 y 24 horas. Si en la intervención quirúrgica aumenta significativamente el riesgo de infecciones, puede seguirse con este régimen durante varios días. Los signos clínicos evidentes de infección durante la cirugía requieren un curso normal de terapia post-operatoria con Augmentin I.V. u oral. Dosificación en presencia de insuficiencia renal: Adultos: Insuficiencia leve (clearance de creatinina > 30 ml/min.): no se requiere ajuste de la dosis. Insuficiencia moderada (clearance de creatinina 10-30 ml/min.): una dosis inicial de 1.2 g I.V., seguida por 600 mg I.V. cada 12 horas. Insuficiencia severa (clearance de creatinina < 10 ml/min.): una dosis inicial de 1.2 g I.V., seguida por 600 mg I.V. cada 24 horas. La diálisis disminuye las concentraciones de Augmentin en suero, y puede ser necesario administrar una dosis adicional de 600 mg I.V. durante y al final de la diálisis. Niños: en los niños deben realizarse reducciones similares en las dosis. Dosificación en presencia de insuficiencia hepática: dosificar con precaución; monitorear la función hepática a intervalos regulares. Cada frasco-ampolla con 1.2 g de Augmentin contiene 1.0 mmol de potasio y 3.1 mmol de sodio (aproximadamente). Administración: Augmentin I.V. puede administrarse mediante inyección I.V. o infusión intermitente. No es adecuado para administración I.M.

Contraindicaciones

Augmentin está contraindicado en aquellos pacientes con historial de hipersensibilidad a los agentes betalactámicos, por ej.: penicilinas y cefalosporinas. Augmentin está contraindicado en aquellos pacientes con un historial previo de disfunción hepática/ictericia asociada con la administración de Augmentin.