LOVASTATINA 20 MG - 28 COMPRIMIDOS

HIPOLIPEMIANTES HIPOCOLESTEROLEMIANTES
Disponibilidad: Disponible
SKU
CH0061
LOVASTATINA 20 MG - 28 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento de la hipercolesterolemia primaria cuando la dieta sola ha resultado insuficiente. Para reducir el colesterol total y LDL en las formas familiar heterocigótica, hipercolesterolemia no familiar y en la hiperlipemia mixta con aumento excesivo de colesterol. Eficaz en la hipercolesterolemia primaria de pacientes con diabetes tipo I o II, no complicada y bien controlada.

Posología

En pacientes que estén recibiendo al mismo tiempo medicamentos inmunosupresores, la dosificación máxima recomendada de lovastatina (Hipolesterol Mr) es de 20 mg diarios. Se debe reducir la dosificación si la concentración de colesterol LDL disminuye hasta menos de 75 mg/100 ml (1.94 mmol/l) o la concentración de colesterol total en el plasma disminuye hasta menos de 140 mg/100 ml (3.6 mmol/l). Como lovastatina no es excretada por vía renal en proporción significativa, no sería necesario modificar la dosificación en pacientes con insuficiencia renal intensa (depuración de la creatinina <30 ml/min.); las dosificaciones mayores de 20 mg diarios deben ser cuidadosamente consideradas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.