IBUPROFENO 400 MG - 20 CÁPSULAS

ANALGÉSICO, ANTIPIRÉTICO, ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0023
IBUPROFENO 400 MG - 20 CÁPSULAS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Ibupirac® LC 200 mg: Alivio de procesos inflamatorios dolorosos de tejidos blandos y músculo esquelético y para reducir la temperatura en cuadros febriles. Ibupirac® LC 400 mg: Tratamiento sintomático de afecciones dolorosas leves a moderadas y/o de estados febriles.

Posología

Adultos y niños mayores de 15 años: Dosis inicial de 1 cápsula de 200 mg o 400 mg, luego si es necesario la toma es renovada cada 4 a 6 horas, sin sobrepasar los 1200 mg/día. Dismenorrea: 200 a 400 mg 3 veces por día. Las cápsulas deben ingerirse con un vaso de agua, de preferencia con las comidas. Administración oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad; alergia conocida al ibuprofeno y a sustancias de actividad similar. Debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafililatoídeas asociadas a ácido acetilsalicílico u otro AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No debe usarse AINEs, con excepción del ácido acetilsalicílico, en pacientes en el período postoperatorio inmediato a una cirugía de by pass coronario. No utilizar en pacientes con úlcera gastroduodenal en evolución, insuficiencia hepatocelular severa, insuficiencia renal severa, lupus eritematoso diseminado. No asociar con otro AINE, anticoagulantes orales, heparina o litio. Precaución en asociación con: Metrotrexato (en dosis mayores de 15 mg por semana puede aumentar la toxicidad hamatológica de metrotrexato), Pentoxifilina (aumento del riesgo hemorrágico), antihipertensores (reducción del efecto antihipertensor), trombolíticos (aumento del riesgo hemorrágico). DIU: Posibilidad de disminución de su eficacia.