CIPROFLOXACINO 0.3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML

ANTIBIOTICOTERAPIA OFTÁLMICA.
Disponibilidad: Disponible
SKU
453
CIPROFLOXACINO 0.3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Indicaciones Solución Oftálmica: Ciproval está indicado para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana, blefaritis, blefaroconjuntivitis y la úlcera corneal causadas por microorganismos que sean susceptibles. Indicaciones Ungüento Oftálmico: Ciprofloxacino oftálmico está indicado como alternativa para el tratamiento de la blefaritis y de las blefaroconjutivitis producidas por cepas susceptibles.

Posología

Solución oftálmica: Aplicar 1 ó 2 gotas en el ojo afectado cada 2 horas durante el día por un período de 2 días y 1 ó 2 gotas cada 4 horas durante el día por los próximos 5 días. Para el tratamiento de úlcera corneal: aplicar 2 gotas en el ojo afectado cada 15 minutos durante las primeras 6 horas y luego 2 gotas cada 30 minutos durante el resto del día. El segundo día instilar 2 gotas en el ojo afectado cada hora. Del día 3 al 14, aplicar 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas. En caso de no producirse mejoría, el tratamiento deberá continuarse después de los 14 días. Ungüento oftálmico: Aplicar 1 a 1.5 cm de ungüento en el ojo afectado 3 veces al día durante los primeros 2 días. Luego aplicar 1 a 1.5 cm de ungüento 2 veces al día durante los próximos 5 días. La duración del tratamiento puede ser extendida, si así lo decide el oftalmólogo.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No administrar a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a otras quinolonas.