CILOSTAZOL 100 MG - 28 COMPRIMIDOS

VASODILATADOR PERIFÉRICO. ANTIAGREGANTE PLAQUETARIO
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE0062
CILOSTAZOL 100 MG - 28 COMPRIMIDOS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Cilosvitae (cilostazol Bioequivalente con respaldo EMA) está indicado en el tratamiento de la claudicación intermitente.

Posología

Vía de administración: oral. Adultos: las dosis recomendadas de Cilosvitae (cilostazol Bioequivalente con respaldo EMA) son de 100 mg 2 veces al día, administrados media hora antes o 2 horas después del desayuno y de la cena. Si el fármaco se administra concomitantemente con fármacos que inhiben el sistema CYP 3A4, las dosis se deben reducir en un 50%. La respuesta suele aparecer al cabo de 2 a 4 semanas después de iniciarse el tratamiento, si bien los mayores efectos clínicos (aumento del tiempo de marcha sin claudicación) son observados al cabo de 12 semanas. La discontinuación del tratamiento con cilostazol no produce un fenómeno de rebote. Prevención de la restenosis coronaria después de la implantación de un stent: Administración: Oral: Adultos: algunos estudios preliminares sugieren que el cilostazol en dosis de 100 mg 2 veces al día es superior a la aspirina y a la ticlopidina. El estudio CREST, realizado en 705 pacientes, ha confirmado los beneficios del cilostazol, hoy en Chile Cilosvitae (cilostazol Bioequivalente con respaldo EMA).

Contraindicaciones

El Cilosvitae (cilostazol Bioequivalente con respaldo EMA) está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida o sospechada al fármaco o a cualquiera de los componentes de su formulación. El cilostazol y sus metabolitos activos son potentes inhibidores de la fosfodiesterasa III y pueden empeorar la situación clínica de los enfermos con insuficiencia cardíaca. Se ha comprobado un aumento de la mortalidad de estos pacientes en comparación con el placebo, cuando se administran inhibidores de la fosfodiesterasa. La administración de cilostazol está contraindicada en estos pacientes.