CELECOXIB 200 MG - 10 CÁPSULAS

ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDAL
Disponibilidad: Disponible
SKU
BE00420
CELECOXIB 200 MG - 10 CÁPSULAS está disponible para comprar en incrementos de 1

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. Alivio de los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante. Manejo del dolor agudo. Tratamiento de la dismenorrea primaria.

Posología

Dado que el riesgo cardiovascular de celecoxib puede incrementarse con la dosis y la duración de tratamiento, se debe utilizar la dosis diaria efectiva más baja y la duración de tratamiento más corta posible. Se debe reevaluar periódicamente la necesidad de alivio sintomático y la respuesta al tratamiento, especialmente en pacientes con artrosis. Artrosis: La dosis habitual diaria recomendada es de 200 mg administrados 1 vez al día o en 2 tomas. En algunos pacientes, con alivio insuficiente de los síntomas, incrementando la dosis a 200 mg 2 veces al día, puede aumentar la eficacia. Si transcurridas 2 semanas, no se observara un incremento del beneficio terapéutico, se deben considerar otras alternativas terapéuticas. Artritis reumatoide: La dosis diaria inicial recomendada es de 200 mg administrados en 2 tomas. Posteriormente, si fuera necesario, la dosis puede ser incrementada a 200 mg 2 veces al día. Si transcurridas 6 semanas no se observara un incremento del beneficio terapéutico, se deben considerar otras alternativas terapéuticas. Espondilitis anquilosante: La dosis diaria recomendada es de 200 mg administrados 1 vez al día o en 2 tomas. En pocos pacientes, con alivio insuficiente de los síntomas, incrementar la dosis a 400 mg administrada 1 vez al día o dividida en 2 tomas, puede aumentar la eficacia. Si transcurridas 2 semanas no se observara un incremento del beneficio terapéutico, se deben considerar otras alternativas terapéuticas. La dosis diaria máxima recomendada es de 400 mg para todas las indicaciones. Poblaciones especiales: Pacientes de edad avanzada (con una edad superior a 65 años): Como en el caso de adultos más jóvenes, se debe utilizar inicialmente la dosis de 200 mg al día. Si fuera necesario, la dosis puede incrementarse posteriormente a 200 mg 2 veces al día. Se deberá tener especial precaución con aquellos pacientes de edad avanzada con un peso inferior a 50 kg. Población pediátrica: No está indicado el uso de celecoxib en niños. Metabolización lenta por el citocromo CYP2C9: Celecoxib se debe administrar con precaución en aquellos pacientes que presenten, o se sospeche que puedan presentar una metabolización lenta por el citocromo CYP2C9 en base a los genotipos o a antecedentes/experiencia previa con otros sustratos del CYP2C9, dado que aumenta el riesgo de presentar reacciones adversas dosis-dependientes. Se ha de considerar la reducción a la mitad de la dosis mínima recomendada. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática moderada establecida (albúmina sérica de 25 a 35 g/l), el tratamiento debe iniciarse con la mitad de la dosis recomendada. En estos pacientes la experiencia está limitada a cirróticos. Insuficiencia renal: Se dispone de experiencia limitada en la administración de celecoxib a los pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. Por lo tanto, estos pacientes deben ser tratados con precaución. Forma de administración: Este medicamento se puede tomar con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Hipersensibilidad conocida a sulfamidas. Ulceración péptica activa o hemorragia gastrointestinal. Pacientes que hayan experimentado asma, rinitis aguda, pólipos nasales, edema angioneurótico, urticaria u otras reacciones de tipo alérgico después de tomar ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluyendo inhibidores de la COX-2 (ciclooxigenasa-2). En el embarazo y en mujeres con potencial para concebir, salvo que utilicen un método efectivo de contracepción. Se ha demostrado que celecoxib causa malformaciones en las 2 especies animales estudiadas. El riesgo potencial en humanos durante el embarazo es desconocido, pero no puede excluirse. Lactancia. Disfunción hepática grave (albúmina sérica < 25 g/l o Child-Pugh > 10). Pacientes con un aclaramiento de creatinina estimado <30 ml/min. Enfermedad inflamatoria intestinal. Insuficiencia cardíaca congestiva (clases funcionales II-IV según la clasificación de la Asociación Cardíaca de Nueva York, NYHA). Cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica y/o enfermedad cerebrovascular establecida.